• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Mueren tres militares y dejan a otro herido en Arauquita, Arauca

El combate presentado la mañana del lunes en la vereda Laureles del municipio de Arauquita, al oriente del centro poblado de Puerto Jordán, resultaron muertos un suboficial y dos soldados profesionales adscritos a la Brigada Móvil No 5.

Los militares fallecidos son el cabo primero, Yojalver Perdomo, de Neiva departamento del Huila, y los soldados profesionales, Johan Urbano Ospina, natural de Tumaco, Valle del Cauca y Jhon Amaya Caro, de Salamina, Caldas.

El coronel, Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, reveló que en el enfrentamiento los guerrilleros de las Farc usaron artefactos explosivos artesanales y minas.

El soldado profesional que resulto herido recibió atención médica en el hospital San Vicente de la capital de departamento de Arauca.

El coronel también indicó que en este sector del área rural del municipio de Arauquita opera la compañía Jainover García del décimo frente de las Farc al mando de alias “Olimpo Maraco”.

Así mismo, agregó que en el sitio de los hechos, se continúa con el desarrollo de operaciones militares ofensivas.

Capturas en Saravena

El coronel, Luis Danilo Murcia informó que en operaciones conjuntas con la Policía Nacional en el municipio de Saravena capturaron a seis integrantes de las redes de apoyo al terrorismo.

Audios
Coronel, Luis Danilo Murcia

Coronel, Luis Danilo Murcia

Compartir esta publicación