• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Avanzan los proyectos del contrato plan en Arauca, salud y educación los más beneficiados

Avanzan los proyectos que están inmersos en el contrato plan para el departamento de Arauca, varias son las iniciativas que han recibido aprobación de cierre financiero por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Entre las viabilidades que ha dado el gobierno nacional, están la construcción del hospital San José Cravo Norte por 10 mil millones pesos y la aprobación de recursos por parte de ministerio de educación, para adecuar y remodelar 4 colegios en diferentes municipios, por más de 4 mil millones de pesos.

Entre los colegios beneficiados están el Antonio Galán de Saravena, José Antonio Galán de Cravo Norte, el colegio San José de la Pesquera y la institución educativa del centro poblado la Esmeralda.

De acuerdo con el ingeniero Fabián Omar Estrada, gerente del contrato plan en Arauca, hay proyectos de asistencia técnica rural que también avanzan de manera significativa, y que se están incentivando para promover todos los planes forestales en el departamento, lo que permitirá a mediano y largo plazo mayores ingresos para este sector potencial de la región.

Otros proyecto que está inmerso en el este acuerdo estratégico entre el departamento y la región está el centro de desarrollo empresarial que ya cuenta con cierre financiero, donde la gobernación invierte 2 mil millones de pesos , la Cámara de Comercio de Arauca 800 millones , Ecopetrol 950 millones y el gobierno nacional 1.000 millones.

“Ya el proyecto está listo y se espera que en un mes esté firmando un convenio e iniciar con su construcción”, dijo el gerente.

El Ingeniero Estrada se refirió a la obra de la vía Tame Arauca la cual hace parte de un macroproyecto de la nación, que se denomina 4g, “el tramo que nos interesa tiene dos variantes como la de Tame y Arauca.

Ya la agencia nacional de infraestructura está terminando el diseño y la estructuración de este proyecto tan importante que inicia su ejecución en el año 2015 y termina en 4 años, es decir que es a largo plazo pero el gobernador ya destinó los recursos para ello”, explicó el alto ejecutivo.

Compartir esta publicación