• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Campaña "Tú y yo tenemos el compromiso de cuidarnos" llegó al Centro Penitenciario y Carcelario de Yopal

La Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” a través de la Secretaría de Salud, llegó con su campaña “Tu y yo tenemos el compromiso de cuidarnos”, al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Yopal, ubicado en el sector de La Guafilla.

Con el fin de llegar a toda la comunidad educando y promocionando el uso del preservativo como doble método de protección, y así reducir los índices de Infecciones de Transmisión Sexual –ITS-, la línea de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio llegó por segunda vez al reclusorio.

Durante la jornada se abordaron más de 400 personas entre personal del INPEC e internos (hombres y mujeres), con charlas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, la importancia y uso correcto del preservativo como método de planificación y único método de prevención para riesgos que puedan afectar la Salud.

Teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad en que se encuentran estas personas, la Administración “Yopal con Sentido Social” sigue cumpliendo con su enfoque social, obsequiando dentro del Centro Penitenciario preservativos masculino y femenino, camisetas y gorras.

Un recluso reconoció que las medidas que hay en el establecimiento penitenciario permiten controlar las visitas conyugales, sin embargo, agradeció al Alcalde por acordarse de ellos con capacitaciones y orientación enfocadas en los derechos Sexuales de cada uno.

Algunas reclusas agradecieron por tenerlas en cuenta en programas de la Administración Municipal, y reconocieron además la importancia de la campaña allí dentro, como población vulnerable a estos riesgos.

Compartir esta publicación