• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Puerto Gaitán ha conseguido en el 2014 cerca de 124 mil millones en el Ocad

Los dineros de las regalías son grandes aliados para culminar los planes de desarrollo que tiene el gobierno local.

Satisfecha y con claros objetivos de mejoramiento continuo cumplidos; así se encuentra la Administración Municipal en relación con el equipo encargado de gestionar recursos de inversión frente al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Municipal, única entidad autorizada para aprobar la destinación de dineros provenientes de regalías.

Y es que no es para menos. En lo que va de 2014 Puerto Gaitán ha conseguido la autorización de destinación de recursos provenientes de regalías por el orden de los 123 mil 989 millones de pesos que corresponden a la realización de 14 proyectos.

“Una de las responsabilidades más grandes que tenemos es garantizar la existencia de recursos para financiar las obras que creemos son beneficiosas para la comunidad y que aportan al desarrollo del municipio y el Ocad es fundamental para lograr ese objetivo”, aseguró Luis Alejandro Castellanos, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Dentro de los proyectos que han sido aprobados por el Ocad este año se encuentran la construcción de infraestructura educativa para las comunidades indígenas, el mejoramiento de internados y escuelas en la zona rural, la construcción redes eléctricas en media tensión desde km 25 vía Rubiales a La Cristalina – Planas, la construcción de infraestructura educativa para comunidades indígenas y la construcción sistemas de acueducto para comunidades de los resguardos indígenas Domo Planas, Unuma y Vencedor Piriri; además de otras nueve obras de alta envergadura.

Castellanos aseguró que Puerto Gaitán es la población que mayor provecho ha sacado del Ocad desde que entró en funcionamiento el nuevo Sistema General de Regalías (SGR), incluso más que la Gobernación del Meta, situación que ha llevado al Departamento Nacional de Planeación a extender sus felicitaciones a la Alcaldía del ‘Paraíso Natural’ por la buena gestión adelantada.

Via: Alcaldía de Puerto Gaitán.

Compartir esta publicación