• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Inició fase departamental de los juegos Supérate Intercolegiados en Monterrey, Casanare

Con presencia de deportistas de los 19 municipios del departamento, se dio apertura a los juegos supérate Intercolegiados, el día domingo 17 de agosto, en el municipio de Monterrey.

Las justas departamentales iniciaron con un desfile por las principales calles del municipio, donde hicieron parte las delegaciones de deportistas, la policía nacional, y la comunidad en general. Dicho desfile fue liderado por la banda músico marcial “Ciudad de Monterrey”, quienes al son de diferentes ritmos acompañaron a todas las comitivas al coliseo cubierto de la ciudad, donde se realizaron los actos oficiales del lanzamiento de la fase departamental de los juegos.

En los actos inaugurales hicieron presencia el director del Indercas, Carlos Celemín, la secretaria de educación, María Jaqueline Martínez, como delegada del gobernador y otros funcionarios de la administración departamental; el alcalde de Monterrey, José Eduardo Ballesteros, el Coordinador para la Orinoquía y Amazonía de los juegos Supérate Intercolegiados, Juan David Gil Ocampo, quienes dieron la bienvenida a los 2 mil deportistas que competirán en las diferentes disciplinas del certamen.

La declaratoria de apertura de los juegos estuvo a cargo del gerente del Indercas, Carlos Celemín, quien indicó “Hoy quiero felicitar y agradecerle al señor alcalde de Monterrey, por su empeño y disposición para sacar adelante estos juegos Supérate, porque desde el primer momento hizo un gran esfuerzo para que hoy estuviéramos aquí”. De igual manera, el director invitó a todos los deportistas para que dieran lo mejor deportivamente en estos juegos.

El acto oficial contó con la presentación de la banda músico marcial “Ciudad de Monterrey”, quienes fueron los encargados de amenizar la inauguración, con una llamativa “Revista”, con la cual hicieron la entrega oficial de los premios obtenidos en la pasada feria de las flores, en Medellín, donde obtuvieron el galardón como la 2da mejor banda músico marcial del país, en la categoría tradicional latina.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, José Eduardo Ballesteros, dio la bienvenida a su municipio y aseveró “es un honor y orgullo tener aquí a deportistas de todas las disciplinas de nuestro hermoso departamento de Casanare” por lo que ratificó que este evento se realiza gracias al apoyo de la Administración departamental, liderada por el Gobernador Marco Tulio Ruíz, quien hoy por hoy, viene demostrando resultados en todas las áreas, y el deporte no ha sido la excepción.

Julián Piñeros, representante de los deportistas, y Jhony González, juez del certamen, fueron los encargados de realizar el juramento respectivo de juego limpio y decisiones imparciales, para dar inicio a las diferentes competencias individuales y de conjunto a realizarse. En estas pruebas departamentales también participarán deportistas especiales, quienes serán fundamentales en el desarrollo de las competencias.

Carlos Celemín, enfatizó en la importancia que adquieren estos juegos, ya que a tan sólo 8 días de la finalización de la fase departamental, la cual irá hasta el viernes 22 de Agosto, se dará inicio a la fase regional a desarrollarse en la capital casanareña, motivo por el cual el gerente del Indercas felicitó e invito a todos los deportistas para que realicen un gran papel en esta fase, y así tener los mejores deportistas para que representen a Casanare en el regional a realizarse en Yopal.

Compartir esta publicación