• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Este 12 de septiembre inaugurán doble calzada al puente internacional en Arauca.
Arauca

Este 12 de septiembre inaugurán doble calzada al puente internacional en Arauca

Este de 12 de septiembre a las cinco de la tarde frente al ICA en la calle 14, se llevará a cabo la inauguración de la Doble Calzada o Avenida Juan Isidro Daboín, construida por la Administración del Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello.

Las fotos en redes sociales son muestra fehaciente del aprecio que le ha tomado la ciudadanía a esta Avenida, que le cambio la cara sin ninguna duda al Municipio. “Parece una ciudad y el desarrollo se siente”, dijo el concejal José de los Santos Yance.

El nombre que llevará la Avenida hace honor al Presbítero Juan Isidro Daboín, uno de los fundador de Arauca. “El 4 de diciembre de 1780 llegó el Pbro. Juan Isidro Daboín perteneciente a la Compañía de Jesús, proveniente de Barinas. Para estas mismas fechas se construye la primera parroquia en cercanías a la catedral actual. Para 1816 la población de Arauca es escenario de paso y reclutamiento de las tropas lideradas por Simón Bolívar, constituyéndose así por un lapso de cuatro meses como capital de la República de la Nueva Granada”.

La Avenida Daboín se conecta con la Rondón, en honor del coronel Juan José Rondón, hombre llanero y decisivo en la batalla que dio nuestro Libertador Simón Bolívar en la batalla del Pantano de Vargas, con su célebre “Coronel Salve usted la patria”.

En este mismo sector se encuentra la Avenida Leoni-Valencia, que rinde homenaje a los expresidentes Raúl Leoni de Venezuela y Guillermo León Valencia de Colombia. Es decir que es un sector lleno de historia.

“Pudimos hacer realidad un sueño del pueblo araucano al terminar esta Doble Calzada. Es agradable ver como esta obra comienza a cambiar el imaginario colectivo y nos prepara para el desarrollo que se avecina. La Arauca de hoy se está transformando”, dijo el Alcalde.

Aparte de contar con dos amplios carriles, la Avenida Daboín, tiene un moderno alumbrado público, espacio para peatones, ciclo-ruta, acceso fácil para las personas en condición de discapacidad y semáforos que permiten cruzar de lado a lado.

A esto se le suma la creación de zonas verdes por todo el separador central y la glorieta en la Avenida Quinta, donde la Gobernación ubicó un monumento en honor a la danza llanera. Arauca, al fin al cabo es la Tierra del Joropo.

Compartir esta publicación