• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
El grupo armado ilegal de ELN que opera en el departamento de Arauca se atribuye asesinato del secretario de desarrollo de Saravena.
Arauca

Eln se atribuye muerte de funcionario de la alcaldía de Saravena, Arauca

En un panfleto enviado a los distintos medios de comunicación de departamento de Arauca, el Ejército de Liberación Nacional – ELN - se atribuye la muerte de Pedro Antonio Bohórquez, secretario de desarrollo social del municipio de Saravena.

Hecho ocurrido el pasado martes 12 de agosto frente al consejo municipal de  esa localidad y donde también murió el escolta Alexander Guzmán, de la Unidad Nacional de protección.

En la nota justifican el asesinato del funcionario “Pedro Bohórquez (pepino), nacido en el seno del pueblo araucano, conocedor de sus angustias, necesidades vitales y luchas, llega a la administración pública se crece y desafia al ELN. Como secretario de desarrollo social municipal asume un actitud reaccionaria en contra del pueblo y nuestra organización impone la justicia revolucionaria.”

También dicen que el atentado cometido contra el Ejército ese mismo día en horas de la madrugada, que “En el turbo destruido iban 24 militares, murieron 14 y 8 quedaron heridos”.

Compartir esta publicación