• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
La estampilla tricolor de impuesto al consumo de licor, cuenta con un nuevo diseño y características de seguridad adicionales anunció el secretario de hacienda del departamento de Arauca.
Arauca

Cambió diseño en estampilla de impuesto al consumo de licor

El secretario de hacienda departamental Manuel Calderón anunció que la estampilla tricolor de impuesto al consumo de licor, cuenta con un nuevo diseño y características de seguridad adicionales.

Según el secretario, los cambios obedecen a la falsificación que se le viene haciendo a la estampilla tricolor y a la entrada de otro sello que proviene del departamento del Atlántico, el cual viene en un licor adulterado y de contrabando, “estamos haciendo estos cambios en aras de garantizar la salud de los araucanos”, aseguró el funcionario.

El jefe de las finanzas del departamento explicó, que se conservarán algunas características de seguridad de la estampilla anterior tales como el papel vinilo des-moldeable, pre-cortes de seguridad, tinta reactiva a la luz, tinta invisible a la luz ultravioleta, tinta invisible reactiva al hipoclorito y tinta termo cromática reactiva a cambios temperatura con un nuevo diseño tricolor en tonos más claros.

El nuevo diseño contempla trazos tricolores formando la figura de la bandera nacional que a simple vista asemejan ondas en ellas y como parte integral de la seguridad del elemento de señalización, se ha incluido micro-textos que para la lectura de su contenido requiere la utilización de una lupa debido a su reducido tamaño y alta concentración de letras.

La reproducción y falsificación es bastante difícil lo que convierte al micro –texto en un elemento de seguridad valioso, que actualmente es usado en tarjetas de crédito y billetes, como medida contra la falsificación.

Adicional a esto la nueva estampilla tiene la inclusión de un código QR en la impresión de la información variable que contiene, información de consulta del código único de señalización en la página web pública que le permitirá a los consumidores, a través de sus dispositivos móviles verificar la legalidad de los productos que adquiere.

Compartir esta publicación