• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Recital con Alejandro Escobar “Lirica Llanera” viernes 15 de agosto 7:00 pm, la entrada es libre hasta completar el aforo y se recomienda vestir con traje blanco.
Cultura

El tenor Alejandro Escobar presenta su concierto Lírica Llanera este viernes en Villavicencio

“Lírica Llanera” será el concierto presentado por el tenor villavicense Alejandro Escobar este viernes 15 de agosto a las 7:00 pm en el Auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas invitado por CORCUMVI y el Gobierno de la Ciudad.

El intérprete de ópera Alejandro Escobar inició su carrera musical cuando ganó el concurso más prestigioso del mundo para cantantes líricos –Toti Dal Monte, y ha sido el único latinoamericano que pasea su voz en los mejores teatros del mundo. Entre sus personajes más destacados en las obras de opera están: El Conde de Almaviva del Barbero de Sevilla y Ernesto para la ópera Don Pascual.

“Su historia musical empezó en su natal Villavicencio, rodeado de su familia y de innumerables parientes cercanos, su gusto musical inició con las canciones populares y tradicionales del llano como “Solito con las estrellas” y “Ay mi llanura”. Su primer trabajo fue dar serenatas para enamorados en Bogotá

A los 20 años y mientras estudiaba en la Universidad Javeriana, se inscribió en el conservatorio para aprender teoría, su encuentro con la opera llegó más tarde y el impacto fue tan grande que se prometió seguir los pasos de Pavarotti y Plácido Domingo, meta que ha cumplido ya que de ahí en adelante su voz lo ha llevado a los mejores escenarios del mundo” (tomado de http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=16665)

No pierda la oportunidad de asistir a este recital con Alejandro Escobar “Lirica Llanera” viernes 15 de agosto 7:00 pm, la entrada es libre hasta completar el aforo y se recomienda vestircon traje blanco.

Compartir esta publicación