• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Como un homenaje y reconocimiento a la cultura llanera en el departamento de Arauca instalaron el monumento a la tierra del joropo.
Cultura

Instalaron monumento a la Tierra del Joropo en doble calzada al puente internacional en Arauca

Como un homenaje y reconocimiento a la cultura llanera en el departamento de Arauca, el gobierno departamental a través de la oficina de cultura y turismo, inició con la instalación del monumento a la tierra del joropo, el cual fue ubicado en la redoma de la avenida Quinta, en la doble calzada.

Según la asesora de cultura del departamento Fadía López Díaz, la instalación total del monumento aun no ha culminado, ya que hacen falta algunas adecuaciones y arreglos de embellecimiento, “el monumento tuvo una inversión de 120 millones de pesos, fue puesto como un homenaje que se rinde a los araucanos, está hecho en resina acrílica, la base mide dos metros y cada estatuilla tiene 250 cm”, dijo la funcionaria.

Añadió que anteriormente se había pensado en instalar el monumento en la redoma que queda cerca al hospital San Vicente, pero debido a la demolición que va hacer la administración municipal, se hizo el cambio a la entrada principal por Venezuela a la capital araucana.

“La idea es resaltar la cultura llanera y dar un realce al logo del departamento como es Arauca la tierra del joropo, hay unos diálogos con la alcaldía municipal donde se plantea hacer modificaciones porque somos conscientes que el monumento no fue hecho para esa redoma y es excesivamente grande para el espacio”, aseguró Fadía López Díaz.

Las estatuas fueron hechas por el escultor Santiago Cifuentes, quien también hizo los monumentos del girara de Oro y Santander y Bolívar ubicados en el municipio de Tame, este artista está catalogado como uno de los 10 mejores artesanos de Colombia.

Compartir esta publicación