• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

OCAD Municipal le aprobó cinco proyectos por 5.700 millones de pesos para Arauca

El trabajo juicioso de la Secretaría de Planeación Municipal, permitió la aprobación de cinco importantes proyectos en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), que van a beneficiar el grueso de la comunidad.

El valor aprobado supera los 5.766 millones de pesos y está distribuido en las siguientes iniciativas:

1. Recuperación y limpieza el caño Colorado (veredas La Conquista, Manantiales, San José del Lipa y Maporal).
2. Dotación de la casa indígena.
3. Fortalecimiento del sistema educativo, es decir, transporte escolar.
4. Alimentación escolar.
5. Mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado en seis sectores de la zona urbana.

“Hemos tenido la afortuna a lo largo de estos años de haber asimilado de forma rápida el nuevo sistema general de regalías. Arauca ha sido ejemplo nacional en la ejecución de recursos y entrega de obras”, dijo Jair Santana, Secretario de Planeación.

Dentro de los recursos aprobados se contempla los dineros para el transporte y alimentación escolar. “Ahora procederemos a hacer la respectiva contratación, para garantizarles a los alumnos la prestación de los servicios”, aseguró Carlos Jiménez Secretario de Educación.

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, felicitó al grupo de trabajo de la Administración que estuvo en la formulación de los proyectos. “Gracias a todos mis compañeros, porque han dado lo mejor de sí para sacar a nuestro Municipio adelante”, agregó el burgomaestre.

Desde que comenzó la aplicación del nuevo sistema general de regalías con los OCAD el Municipio ya ha realizado 12 sesiones, en las cuales se han aprobado 35 proyectos por el orden de los 73 mil millones pesos, recursos que han permitido solucionar múltiples necesidades.

Compartir esta publicación