• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Entre 1 y 3 de agosto el municipio de Fortúl será epicentro del programa un Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir.
Arauca

El Municipio de Fortúl celebra los saberes de la Persona Mayor

Entre 1 y 3 de agosto el municipio de Fortúl será epicentro de saberes ancestrales, encuentros culturales y recreativos del adulto mayor, gracias a que en ese municipio se estará celebrando los quince años del programa “Un Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir" de Coldeportes Nacional.

Este viernes arriban al municipio anfitrión las delegaciones de Tame, Arauca, Puerto Rondón y Cravo Norte, quienes conformaran un total de 60 personas mayores que tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio concebido para el reconocimiento de la dignidad de los longevos.

Para esta versión, los participantes araucanos podrán disfrutar de las siguientes actividades; el primero, envejecimiento activo, materializado en las diferentes prácticas de recreación, el rescate de saberes y prácticas intergeneracionales; el segundo, el territorio, visto como el constructor social donde el entorno configura la forma como las personas mayores tienen su visión del mundo o mundos posibles;

Y también, la memoria colectiva, donde las personas mayores se empoderan a través de la experiencia personal y colectiva, desde su propia historia partiendo de la recreación y del tiempo libre.

Nuevo Comienzo se configura como una estrategia de dinamización de procesos de rescate de saberes culturales y recreativos de las diversas regiones del país dentro del Marco del Plan Nacional de Recreación.

Este Encuentro es la plataforma para la selección de los representantes del Departamento de Arauca, que asistirán al nacional que se realizaran en la Bahía de Císpata en el Departamento de Córdoba para octubre próximo.

Compartir esta publicación