• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

El Idear volverá abrir la convocatoria de solicitudes de créditos a partir del 1 de septiembre de 2014


El Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR volverá a abrir la convocatoria de solicitudes de créditos empresariales, vivienda, educativos, producción social y agropecuarios, a partir del próximo 1 de septiembre de 2014 en los siete municipios del departamento.

La escogencia de la fecha para esta segunda convocatoria se debió a la gran aceptación de la primera convocatoria que fue del 1 al 15 de julio. Las carpetas radicadas están siendo estudiadas en la actualidad por los profesionales de cada línea.

“No podemos abrir en el mes de agosto la convocatoria de solicitudes de créditos porque sería irresponsable de nuestra parte recibir carpetas para dejarlas solamente reposadas en la oficina, vamos a evacuar el trabajo que ya tenemos para tener todo el tiempo y poder concentrarnos en las nuevas que lleguen en el mes de septiembre” manifestó Myriam Constanza Cristiano Núñez, gerente del Instituto.

“Una vez sean estudiadas todas las carpetas por los asesores de las diferentes líneas, pasarán a comité técnico para posteriormente ser llevadas a junta directiva, los usuarios deben tener paciencia, teniendo en cuenta el gran número de solicitudes”, explicó Cristiano Núñez.

Estudios en la Central de información financiera Cifin se realizaron un total de 395, de los cuales 135 fueron de la línea de vivienda, 98 empresariales, 92 educativos, 58 agropecuarios, 10 de producción social y 2 de libre inversión.

Compartir esta publicación