• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

5.500 millones de pesos ejecuta en Arauca la empresa departamental de aguas Cumare en 2014

El gerente de la empresa departamental de aguas Cumare, ingeniero William Gutiérrez, aseguró que son más de 5.500 millones de pesos que se empezarán a ejecutar en proyectos para el sector de alcantarillado, acueducto y aseo en el departamento de Arauca.

De acuerdo con el alto funcionario del nivel departamental, los proyectos están contemplados en procesos de concurso para la selección de los oferentes con miras a satisfacer los planes de aseguramiento de la prestación.

“uno de los proyectos tiene que ver con documentos maestros donde se va determinar los planes de aseguramiento de la prestación, donde se van a determinar las necesidades de los operadores para acueducto, alcantarillado y aseo del departamento”, aseguró el gerente.

Agregó que en el desarrollo del proyecto se va hacer un estudio de disponibilidad y capacidad de pago para los servicios públicos, “adicional a esto se tiene un recursos de más de 2.800 millones de pesos para hacer los planes maestros de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial de los municipios de Fortul, Cravo norte, Arauquita y Puerto Rondón”, explicó el alto ejecutivo.

El proyecto iniciaría a mediados del mes de agosto y tendrá una duración de 8 meses, allí se va a recopilar información y se va determinar la salud financiera de las empresas al tiempo que se empezarán a buscar soluciones que permitan determinar en qué cuantía se debe sufragar o no los servicios.

De otro lado el gerente aseguró que el Departamento ha venido trabajando con 17 proyectos a nivel nacional y de manera conjunta con las alcaldías y los operadores de empresas se están priorizando las iniciativas de mayor relevancia.

“hay dos proyectos identificados con unos diseños listos que hacen transito en el ministerio, entre estos, el alcantarillado del centro poblado de nuevo Caranal que será presentado por un valor de 5.300 millones de pesos para obtener la financiación y traer los recursos al departamento”, sostuvo el ingeniero William Gutiérrez.

Audios
William Gutiérrez, gerente de la empresa departamental de aguas Cumare

William Gutiérrez, gerente de la empresa departamental de aguas Cumare

Compartir esta publicación