• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Condenado a 11 años por tráfico de munición para fusil

Luego de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a Jhon Ferlinson Mahecha Jiménez, como responsable del delito de tráfico, porte o fabricación de municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron en la noche del 23 de agosto de 2013, cuando Mahecha Jiménez se transportaba en una motocicleta en la vereda Achote del municipio de Mesetas (Meta) y en un retén del Ejército se le solicitó una requisa. Mahecha, quien se encontraba con una adolescente, se mostró nervioso e intentó esconder una bolsa con la joven. Durante la inspección, las autoridades lograron incautarse de 175 cartuchos calibre 5.56 para fusil que fueron hallados en el paquete que pretendían ocultar.

Por no presentar antecedentes judiciales y, luego de cumplir los requisitos, el juez con funciones de conocimiento concedió al procesado purgar la sentencia en lugar de su residencia en el municipio de Mesetas (Meta).

Compartir esta publicación