• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Presentaron proyecto de vivienda para 700 familias de Casanare

En un concurrido acto el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres y el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, presentaron oficialmente el proyecto de vivienda de interés social La Decisión, donde se construirán 700 unidades habitacionales tipo apartamento.

“Este es un compromiso del gobierno “Yopal con Sentido Social” donde se han fijado metas para que la gente de Yopal viva de la mejor manera, más de 3500 personas van a tener un techo digno para proteger a su familia”, afirmó Celemín Cáceres.

Según explicó el mandatario local, cerca de 12 mil millones de pesos ha colocado la Alcaldía de Yopal en este proyecto, más el terreno que está a disposición de las familias.

De otra parte, el burgomaestre anunció que se ha contratado la construcción de 630 casas, las cuales se harán cerca al barrio Las Américas, de igual forma se hará la entrega de 500 lotes en ese mismo sector y junto con la Gobernación se adelantará la entrega de otros 700 lotes.

El alcalde Celemín Cáceres le agradeció también al gobernador Marco Tulio Ruíz el haber consolidado los estudios y diseños del nuevo Acueducto de Yopal, al autorizar los 40 mil millones de pesos para empezar el proceso de la construcción de esta gran obra para la capital casanareña.

Por su parte el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Alexander Cortés Medina, destacó la localización estratégica del terreno para la construcción de los apartamentos, con servicios públicos consolidados, además que los diseños arquitectónicos y paisajísticos del proyecto tienen como objetivo generar bienestar y calidad de vida a 700 familias.

Narda Consuelo Perilla Alonso, directora Departamental de Vivienda, dijo que con la colocación simbólica de la primera piedra en La Decisión, se hace realidad este importante proyecto de vivienda de interés social en Yopal, el cual se viene gestando entre las dos Administraciones, indicando que es para aquellas familias que tengan cierta capacidad de pago o puedan acceder al sistema financiero para que hagan su cierre.

Compartir esta publicación