• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Reanudan trabajos de reparación del gasoducto Floreña – Yopal en el río Cravo Sur

En reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal (CMGRD) que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Juntas de la Alcaldía, se acordó reanudar las obras que se realizan en el lecho del río Cravo Sur, para restablecer el gasoducto Floreña – Yopal, averiado por la acción de las aguas.

Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del CMGRD, precisó que de acuerdo a la reunión sostenida, Corporinoquia acepta que se dé continuidad a los trabajos que se adelantan, teniendo en cuenta que es una emergencia.

“A la vez se le advirtió a la empresa transportadora del gas, COINOGAS, que debe allegar los estudios del plan de contingencia y el plan de trabajo pertinente y propio para el tema”, sostuvo la profesional.

En relación al Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, la coordinadora del mismo ha dispuesto la maquinaria de la Unidad Nacional para apoyar estas labores suscitadas dentro de la emergencia, aclarando que las obras de prevención le corresponden a la Empresa.

La Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres señalo que en relación al gas vehicular, el representante de COINOGAS planteó que se adelanta la gestión para tener otro carrotanque de transporte de gas comprimido, para poder suministrarle el servicio a los vehículos de la capital casanareña.

Compartir esta publicación