• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Buscan certificar a Institución Amiga de la Mujer y la Infancia en Yopal

Durante la capacitación de actualización en la estrategia IAMI-, organizada por la Secretaría de Salud Municipal, se conoció que para finales del 2014, la ESE Salud Yopal lograría la acreditación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia.

Rubiela Guevara, jefe de enfermería y coordinadora de la estrategia IAMI en la ESE Salud Yopal, manifestó que las capacitaciones sirven para fortalecer las habilidades del personal asistencial y personal administrativo que lidera todas las atenciones de salud y nutrición en las IPS.

Puntualizó que “el hecho de estar actualizados con los lineamientos de la estrategia IAMI, da una nueva visión, un nuevo enfoque de cómo se puede implementar y mejorar en la implementación de la estrategia en cada una de las instituciones”.

Además, indicó que Salud Yopal ha trabajado en la implementación de la estrategia IAMI desde hace dos años y tiene el firme propósito de lograr la certificación, ya que han venido realizando actividades encaminadas a cumplir los 10 pasos de la estrategia, de los cuales ya han cumplido en un 90%.

Enfatizó como uno de los 10 pasos la lactancia materna, que es una política institucional donde están comprometidos con la promoción de esta como exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y brindar información para que las madres continúen lactando a los niños hasta los dos 2 años de vida, junto con una alimentación complementaria.

La ESE Salud Yopal está trabajando disciplinadamente en desarrollar la estrategia IAMI, para consagrarse en el sector Salud del Municipio como una entidad pública que acredita sus servicios.

Compartir esta publicación