• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Autoridades de Villavicencio inician procesos sancionatorios contra varios establecimientos nocturnos

Tras operativos de control adelantados el fin se semana por el Gobierno de la Ciudad y la policía Metropolitana en los establecimientos nocturnos del Siete de Agosto, se evidenció que varios de estos negocios siguen permitiendo la presencia de menores de edad, incumplen los horarios de atención, exceden los niveles de ruido y no cuentan con la documentación exigida para su funcionamiento.

En consecuencia las autoridades iniciaron procesos sancionatorios en algunos casos y en otros, de inmediato impusieron comparendos, según lo estipulado en la ley.

El Secretario de Gobierno Fernando Sandoval Zamora, reveló que los siguientes son los resultados de los operativos en cada uno de establecimientos visitados:

Bar Barlovento
- Se registraron 93 decibeles de ruido, de acuerdo con la medición realizada por la Secretaria de Medio Ambiente.
- Un menor de edad fue sorprendido, sin embargo la Policía de infancia y adolescencia determinó no conducirlo por faltarle 9 días para cumplir su mayoría de edad.
- Al momento de la Visita realizada por parte de la Inspectora del Barzal, el representante legal no presentó documentos, en consecuencia se dejó acta de Visita.

Pandora
- Se registraron 86 decibeles de ruido según mediación realizada por la Secretaria de Medio Ambiente.
- Al momento de la visita por parte de la Inspectora Barrio Barzal,el representante legal no presenta documentos del establecimiento.

Soho
- Se registraron 87 decibeles de ruido según mediación de la Secretaria de Medio Ambiente.
- Al momento de la visita por parte de la Inspectora Barrio Barzal,se constató que este establecimiento se encuentra registrado en la Ciudad de Bogotá. La autoridad competente levantóacta de visita, y se requirió al representante legal para que se presente ante la inspección con los documentos.

Santana
- Se procedió al cierre del Establecimiento cerrado por sanidad, según decisión de la secretaria de Salud.

La Fonda
- Se Decomisaron dos (2) Botellas de tequila, sin registro Invima.
- Se Decomisaron Tres (3) Cuchillos con Cacha de Madera.

Planeta Rock
- Solo tiene luces bajas. La policía Metropolitana le impuso comparendo.
- Al momento de la visita por parte de la Inspectora de Policía Barrio Barzal, el representante legal no presento documentos.

Tienda Huask
- Solo tiene luces bajas. La policía Metropolitana le impuso comparendo.
- Se Decomisaron dos (2) bolsas de Hielo La Fontana, sin requisitos (Hielo Pirata).

El Secretario de Gobierno Fernando Sandoval Zamora, denunció que algunos establecimientos están excediendo los horarios de funcionamiento, por lo cual recordó que todos los propietarios de este tipo de negocios deben cumplir con el protocolo de Rumba Segura, adoptado por el Gobierno de la Ciudad, que establece unos parámetros de calificación que permiten reducir o extender los horarios de funcionamiento.

Por: Prensa alcaldía de Villavicencio / Amanda Castaño Tovar

Compartir esta publicación