• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Todo listo para la celebración del día  departamental del llanero, gobernación y asamblea hicieron lanzamiento
Arauca

Todo listo para la celebración del día departamental del llanero en Arauca

En el auditorio Fernando Morales Esguerra de la Escuela de Administración Pública ESAP de la capital araucana, se cumplió el lanzamiento de lo que será la celebración del próximo 25 de julio, Día Departamental del llanero.

El evento contó con la participación de del gobernador del departamento de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, el exdiputado Diego Fermín Linares autor de la ordenanza que institucionaliza el día departamental de llanero, el Presidente de la Asamblea Wilson Carrillo, y como delegada de la Alcaldía de Alto Apure, Ana Bautista.

El recinto fue colmado por los invitados especiales, en los que se encontraban la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Gisela Garcés, artistas, diputados del departamento, concejales, secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados.

Durante su discurso de instalación el gobernador aseguró que esta es la tercera vez que su gobierno impulsa el día del llanero, y que a medida que se ha desarrollado ha venido creciendo, “para este año se han vinculado a esta celebración los municipios de Puerto Rondón, Cravo Norte, Fortul, Tame y por supuesto Arauca, capital”, manifestó el mandatario.

Castillo Cisneros, agradeció a la administración del alto Apure por unirse a la celebración, al tiempo que confirmó la presencia de los gobernadores del Vichada, Guainía, y Meta, y los alcaldes de Monterrey y Sabanalarga en el departamento del Casanare, quienes quieren conocer el evento para implementarlo en sus regiones.

Por su parte el licenciado Diego Fermín Linares Castejón, promotor de esta iniciativa, expresó que esta celebración es un día para que haya un encuentro entre todos los llaneros y de esta manera se recalquen las enseñanzas que han dejado los ancestros.

A su turno el Presidente de la Asamblea Departamental, el diputado Wilson Carrillo, invitó a los araucanos, junto a sus familias y amigos a difundir por todos los medios posibles esta actividad y el sentir de los llaneros.

Para este año la Gobernación de Arauca no decorará sus dependencias, debido a las adecuaciones que se adelantan en la planta física de la administración, sin embargo habrá un sitio criollo en la parte externa con decoraciones alusivas a las costumbres y tradiciones de los llaneros.

La programación del día 25 de julio se iniciará a partir de las 4:00 de la mañana, teniendo como escenario la Avenida Olaya Herrera, entre calles 15 y 21 y la Plazoleta de la Asamblea Departamental donde se cerrará con la presentación del cantautor araucano Juan Farfán, el cual será condecorado por el gobernador, al igual que a la compositora Carmen Martínez Arteaga.

Compartir esta publicación