• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Buscan fortalecer estrategias de investigación y judicialización del delito de trata de personas en Arauca

Con un taller teórico práctico a cargo de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, el gobierno departamental busca fortalecer las estrategias de investigación y judicialización del delito de trata de personas.

Durante el trascurso de esta semana funcionarios de instituciones como la Defensoría del Pueblo, ICBF, Procuraduría, Sijin, Gaula, Fiscalía, Personería, entre otras, se dieron cita en el auditorio del hotel verano plaza, para desarrollar un taller con contenidos procesales y judiciales y todo lo que tiene que ver con el tema de trata de personas.

Adicional a esto, el taller estuvo complementado con simulacros a cargo de actores profesionales que contenían situaciones de riesgo de la trata de personas, y juicios de condena por el delito.

Este taller que implementó el gobierno departamental con el acompañamiento del Ministerio del Interior, busca sensibilizar a los funcionarios públicos para que sepan diferenciar e individualizar cuándo se presente un caso de trata de personas.

El Gobernador Facundo Castillo Cisneros, quien clausuró el taller dijo que el gobierno departamental viene implementando estrategias para combatir este flagelo, que aunque no se divisa en el departamento si está presente.

Compartir esta publicación