• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Por las actividades de protestas programadas para este viernes en Yopal adoptan medidas especiales para conservar el orden público.
Casanare

En Yopal adoptan medidas para preservación del orden público por marchas de este viernes 18 de julio

La Alcaldía de Yopal a través del Decreto 090 de 2014, estableció medidas para la conservación del orden público ciudadano en el municipio para este viernes 18 de julio, a raíz de la realización de un paro cívico el cual puede llegar a ocasionar alteraciones al orden público y la seguridad ciudadana.

El secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda, dijo que la medida prohíbe a partir de las 04:00 horas del día 18 de julio de 2014 hasta las 04:00 horas del día 19 de julio el desarrollo de las siguientes actividades en todo el territorio del municipio de Yopal:

- El transporte de cilindros de gas propano

- El transporte de escombros, trasteos y material de arrastre, tales como: arena, piedra y gravilla, entre otros.

- El desarrollo de eventos y/o espectáculos masivos.

De igual forma, se prohíbe la circulación de motocicletas en Yopal, desde las 04:00 horas del día 18 de julio de 2014 hasta las 04:00 horas del día 19 de julio.

Se exceptúan de esta medida las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados, CTI, INPEC y miembros de la Fuerza Pública en servicio activo y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma.

En caso de incumplimiento de alguna de estas disposiciones se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), el cual contempla multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El control, vigilancia y aplicación del Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de Tránsito de Yopal.

De igual forma, se anuncia que para el martes 22 de julio se Decreta el día sin moto porque se tiene previsto el traslado de pacientes al nuevo hospital, desde la antigua sede.

Compartir esta publicación