• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Doscientos treinta y seis estudiantes de primaria de instituciones educativas rurales de las veredas La Pesquera, Las Bancas y El Troncal del municipio de Arauquita recibiern kits escolares.
Arauca

Ecopetrol refuerza maleta escolar en los municipios de Arauquita y Saravena, en Arauca

Doscientos treinta y seis estudiantes de primaria de instituciones educativas rurales de las veredas La Pesquera, Las Bancas y El Troncal del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, recibieron kits escolares por parte de Ecopetrol Oleoducto Caño Limón Coveñas.

A través de esta iniciativa se beneficiarán alrededor de 2.000 estudiantes de los municipios de Saravena y Arauquita en el departamento de Arauca y Cubará en el departamento de Boyacá. Los gestores sociales en la zona han entregado 1.074 paquetes y en las próximas semanas concluirán el recorrido por los centros educativos.

Durante esta visita se interactúa con la población infantil a través de la estrategia “Ecopetrol va a la Escuela”, que busca sensibilizar a los niños en temas relacionados con el petróleo y el medio ambiente, entre otros, como el cuidado y preservación de la iguana viva, para lo cual se apoya en videos y actividades lúdicas y recreativas.

De esta manera, Ecopetrol demuestra su compromiso con las comunidades vecinas a las áreas de sus operaciones, en especial con la población infantil, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa y de relacionamiento con sus grupos de interés.

Vía: Prensa Ecopetro Arauca.

Compartir esta publicación