• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

La celebración del Dia del Llanero en Fortul, Arauca

La Administración municipal de Fortul dio a conocer la programación que realizarán en esa localidad para celebrar el día del llanero.

En la búsqueda de establecer mecanismos de protección de la identidad cultural y los derechos de las comunidades en el fomento de su desarrollo económico y social; y atendiendo una Ordenanza Departamental, se conmemorará este 25 de Julio el Día del Llanero, brindando un Homenaje a esta aguerrida raza que tuvo una destacada participación en la Gesta Libertadora, y que le ha merecido este reconocimiento.

En coordinación con representantes de la Comunidad, se concertó la siguiente programación a desarrollar durante este día:

HORA ACTIVIDAD COORDINADOR
4:00 a.m Amanecer Llanero (Alborada) y Aguayoyo (Tinto Cerrero) Ariolfo Daza Mantaña y Jennifer García
7: 00 a.m. – 1:00 p.m Juzgamiento a las expresiones llaneras de las Instituciones  
8:00 a.m – 10:00 a.m. Cabalgata infantil Tertulia – Cacho (Cuento) Llanero, para los niños y jóvenes de las instituciones educativas Juan Sanguino Santana Leidy Caterine Romero Zuñiga – Personero Estudiantil Sebastian Aguirre Quiroga – Personero Estudiantil Milciades Villamizar
10:00 a.m. Chinchorro al parque y sancocho llanero Zaida Gómez
1:00 – 2:00 p.m. Representación cultural en la Alcaldía Municipal Pablo Antonio Romero Ediyerlan Aguirre Jiménez Belarmino zNeira
2:00 -4:00 p.m. Muestra de joropodromo alrededor del parque por tres parejas por institución Muestra Cultural de las instituciones participantes Ramón Cedeño Emerson Arias Jurados
4:00 a : 6: 00 p.m. Coleo y Reconocimiento a los Coleadores Internacionales Ariolfo Daza
6:00 a 7:00 p.m. Parrando Llanero y Premiación Pablo Antonio Romero
SÁBADO 3:00 p.m. Jaripeo Comité de Ganadero

De igual forma, se concertaron los siguientes aspecto a calificar en el concurso de expresión cultural llanera de instituciones:

AUTENTECIDAD Y CREATIVIDAD: Se califican las expresiones culturales, decoración, muestra gastronómica y vestuario sean lo más criollo posible y el diseño y decoración Caney (Estand). Calificación de 50% máximo.

PARTICIPACIÓN EN EL JOROPODROMO con 3 parejas que hagan parte de la institución. Calificación de 25% máximo.

MUESTRA CULTURA: Representación de UNA intervención artística cultural de las siguientes opciones: Canto, Poema, Cacho o cuento llanero, Contrapunteo o representación teatral. Calificación de 25% máximo.

Compartir esta publicación