• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

El tercer secreto de Fátima llega a Internet

Todo termina apareciendo en Internet antes o después. Durante décadas fue uno de los secretos mejor guardados del mundo, infundiendo en muchos un temor por un posible contenido apocalíptico. Finalmente no fue para tanto y hoy, casi un siglo después de que según cuentan la Virgen se apareciera a tres niños portugueses, el mítico tercer secreto de Fátima está al alcance de cualquier internauta, como podrás ver según la fotografía que mostramos a continuación del manuscrito que contiene y que el Vaticano ha publicado en la Red.

No fue una aparición mariana más. Cuando supuestamente la Virgen se presentó ante tres niños portugueses les transmitió un mensaje que fue mantenido en secreto durante décadas, desde 1917 hasta dos momentos distintos, en 1941 y en el año 2000. El documento que ahora ha publicado el Vaticano en Internet es el propio manuscrito en el que sor Lucía (una de las niñas ante las que presuntamente se apareció la Virgen y que posteriormente ingresó en una orden religiosa) relataba las tres revelaciones que le fueron transmitidas en dichas apariciones.

Los dos primeros secretos contenían revelaciones sobre la muerte prematura de los otros dos niños que junto a Lucía dos Santos fueron testigos de las apariciones (se sucedieron entre mayo y octubre de 1917) así como sobre las dos guerras mundiales. En el año 2000 se reveló el tercer secreto que finalmente resultó estar relacionado con el atentado sufrido en 1981 por el papa Juan Pablo II cuando Ali Agcá le disparó en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Tercer secreto de fatima

El manuscrito podrá verse en una exposición temporal en Portugal desde hace unos meses, pero solo ahora queda accesible de manera universal gracias a Internet y, por supuesto, a la autorización del papa Francisco, que coloca así a disposición de cualquier persona con acceso a Internet un documento que durante casi un siglo ha sido uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia de Roma.

Vía: TheEnquirer.es

Compartir esta publicación