• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La gobernación presentó el plan maestro de alcantarillado sanitario y pluvial del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada.
Vichada

El Municipio de Puerto Carreño Tendrá Alcantarillado

La gobernación del Vichada dio a conocer el Proyecto de la construcción del plan maestro de alcantarillado sanitario y pluvial del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada.

Este encuentro tuvo lugar en el Polideportivo del Colegio José Eustasio Rivera y contó con la participación del Gobernador Sergio Andrés Espinosa, Alonso Pérez Bautista, Secretario de Planeación departamental, Hernán Gustavo Lozano, Secretario de Planeación Municipal, David Rodríguez , contratista de la obra y representante del consorcio PRIAR, Carlos Castaño, funcionario del consorcio Aguas de Puerto Carreño y empresa interventora del contrato; además de una gran y activa participación de la población, entre los que se encontraban los principales líderes carreñenses.

Este proyecto tiene un costo de más de 17 mil millones de pesos y es el primero que cumple con la realización de estudios y diseños completos del proyecto y una inversión que concentra todos los recursos financieros del Plan Departamental de Aguas, en un solo municipio priorizando a la capital Vichadense; el proyecto propugna una cobertura de 98% del casco urbano tanto en sus redes como en servicio.

En el desarrollo de la jornada de socialización la comunidad a través de sus representantes plantearon inquietudes hacia los ejecutores de la obra como: ¿se contempló la época invernal en la realización de la obra?, ¿Cómo se llevará el agua hasta la planta de tratamiento el Merey? ¿Cómo se va integrar el sistema de alcantarillado existente?, ¿qué áreas se contemplaban? ¿En los estudios se tuvo en cuenta la formación rocosa de algunas partes del área urbana de Puerto Carreño? ¿El sector de las Granjas está contemplado dentro del proceso? y la pregunta más reiterada en la socialización fue: ¿Realmente se terminará la obra, después de tres proyectos fallidos en el municipio?

Estas inquietudes, sugerencias y recomendaciones, suscitaron un enriquecedor debate en la socialización, generando el compromiso de la Gobernación a hacer pertinente supervisión administrativa al contrato. Por otra parte, la población determinó establecer veedurías por barrios, para que de manera focalizada se haga seguimiento a la inversión de estos recursos, logrando el fin exitoso de este proyecto el cual tiene un gran impacto social y ambiental en la comunidad beneficiada.

Compartir esta publicación