• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
el Gobierno de Villavicencio realizó la jornada de Gabolectura impulsada por el Ministerio de Cultura en la celebración del día del idioma y donde se rindió homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez c
Cultura

En Villavicencio rindieron homenaje al Nobel Gabriel García Márquez

Con masiva participación de la comunidad estudiantil, el Gobierno de Villavicencio realizó la jornada de Gabolectura impulsada por el Ministerio de Cultura en la celebración del día del idioma y donde se rindió homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez con la lectura de su obra “El coronel no tiene quien le escriba”.

Estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, profesores, funcionarios de la administración municipal y el Alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga realizaron la lectura en voz alta de una de las obras más representativas del escritor colombiano.

Zuluaga Cardona en su intervención, exhortó a los asistentes a hacer el ejercicio de leer todas las obras de Gabo y conocer un poco más las historias llenas de realismo mágico y romanticismo de uno de los exponentes más destacados de los últimos tiempos en la literatura mundial.

La programación también incluyó la presentación de la obra “La Fuga” con la compañía de Teatro Henyoka Clown, quienes a través de la historia ilustraron el valor de la amistad.

Simultáneamente las salas de la Biblioteca Germán Arciniegas también realizaron actividades alusivas a la celebración, con manualidades, proyección de películas de las obras de Gabo, así como en las bibliotecas satélites que coordina CORCUMVI.

Compartir esta publicación