• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Casanare representó a Latinoamérica en la Red Panamericana de Drogas y Salud Pública

En el mes de Abril se llevó a cabo la segunda reunión de la Red Panamericana de Drogas y Salud Pública.
La segunda reunión de la Red Panamericana de Drogas y Salud Pública adelantada en Cartagena en el mes de Abril, contó con la participación de Casanare como Departamento representante por Latinoamérica en una convocatoria recibida por 25 países.

En el evento se socializó una ponencia frente a expertos de otros países en donde se discutieron algunas estrategias para la reducción del consumo o el consumo seguro de alcohol en Casanare como Departamento del Proyecto Piloto.

Dentro de la exposición se presentaron acciones que se han venido desarrollando en Casanare de acuerdo con la Política Nacional de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas, socializando acciones del proceso adelantado en el Programa “Pactos por la Vida”, el cual tendrá a Villanueva y Monterrey como municipios piloto.

Las estrategias expuestas y socializadas se compilarán en aras de generar un documento que aporte en acciones de mejora y fortalecimiento de la problemática, además de ser llevado a la Mesa Internacional que se adelantará en Ginebra en el mes de Mayo.

Según informó la doctora Julieta Palacios, referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Casanare, el objetivo de esta Mesa será discutir nuevas acciones en donde, desde el Gobierno Central, se integre a la Industria licorera de los países aliados para que sean éstas mismas las que aporten y proporcionen soluciones de mitigación del riesgo del consumo y generen procesos de promoción y prevención sobre las comunidades de las cuales se benefician directamente.

Compartir esta publicación