• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Gobernación de Arauca inició proceso sancionatorio contra  interventoría de la obra del dique vía en el municipio de Arauca.
Arauca

Gobernación de Arauca inició proceso sancionatorio contra interventoría de la obra del dique vía

Un proceso sancionatorio inició el gobierno departamental en contra de la firma interventora de la obra de rehabilitación y mantenimiento del dique vía en la capital del Departamento de Arauca, luego de que se evidenciara la falta de vigilancia y el incumplimiento de sus funciones.

De acuerdo con el Secretario de Infraestructura Física, Alejandro Sarmiento Gutiérrez, actualmente se evidencia un atraso en la obra que no ha avanzado en la instalación del material, ni en la corrección de algunos puntos críticos como el alcantarillado.

“Hay una comunidad afectada porque allí no se puede entrar ni salir y los negocios que funcionan están presentando perdidas, frente a eso hemos tenido varias reuniones con el señor gobernador y hemos concluido que hay una interventoría que no está tomando acciones a esos incumplimientos y esos atrasos”, subrayó el secretario.

El funcionario manifestó que se va avanzar en acciones jurídicas en contra de la interventoría, la cual está faltando en sus funciones como vigilar que el contratista no se demore en sus actividades.

“Esto no se había hecho antes de sancionar a una interventoría porque omite el incumplimiento de sus deberes legales y funciones, ya empezamos la recopilación de pruebas, la comunidad ha puesto quejas, la veeduría, los ediles, ellos tienen registros fotográficos de todas las fallas que presenta la obra”, expresó Sarmiento Gutiérrez.

El Secretario de Infraestructura dijo que la comunidad tiene toda la razón porque ya inició la época de invierno y los trabajos de obra no avanzan, “estamos en épocas de lluvias y al contrato le quedan dos o tres meses pero en tiempos, sin embargo en temas de clima no estamos a más de dos semanas de perder la capacidad de operación de la obra”, sostuvo el funcionario.

También agregó que se han hecho varias reuniones para concretar compromisos que permitan corregir las fallas presentadas, “el contratista ha tenido una tomadora de pelo y el interventor se hace el de la vista gorda, es decir que no encuentra fallas donde si las hay y son evidentes”, aseguró el secretario.

Para este viernes se estaría realizando la audiencia que permitirá imponer una multa ejemplar a firma interventora.

news play
Sancionarían a Interventoría del trabajos en el dique de Arauca Alejandro Sarmiento Gutiérrez, Secretario de Infraestructura Física de la gobernación de Arauca

Compartir esta publicación