• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Alias Dairon murió en combates con el Ejército en la vereda San Carlos, jurisdicción del municipio de Uribe en el departamento del Meta.
Meta

En el Meta muere jefe de comisión de inteligencia del frente 40 de las Farc

En la vereda San Carlos, jurisdicción del municipio de Uribe en el departamento del Meta, murió en combates con el Ejército Nacional alias “Dairon” o “Porre marrano” jefe principal de una comisión de inteligencia que se encuentra bajo el mando de alias “Darío Huesitos”, integrante del EMBO y coordinador de las estructuras terroristas que delinquen en los municipios de Uribe y Mesetas, informó la Fuerza De Tarea Conjunta Omega.

Alias “Dairon”, quien perteneció a la guerrilla durante 18 años, tenía curso básico de guerrilla, curso de explosivista, de enfermero, de artillería, de mando y de inteligencia.

Reveló el Ejército que con la muerte de alias “Dairon”, se afecta la capacidad de las farc de adelantar acciones de inteligencia para determinar la posición de la tropa con el fin de realizar atentados terroristas en contra de los militares, así como de identificar comerciantes y ganaderos para extorsionar y fortalecer las finanzas del bloque oriental; “Dairon” era el encargado de recolectar esta información, lo que se le facilitaba debido al conocimiento y la experiencia que tenía sobre el área.

La Fuerza De Tarea Conjunta Omega dio a conocer que en labores de registro efectuadas posteriormente, localizaron un campamento con capacidad para albergar a siete guerrilleros. En el lugar se hallaron cuatro cintelitas, cuatro ponchos, una estufa, un cilindro de 40 libras, 200 kilos de víveres, una memoria usb, una sim card y documentos de interés para la inteligencia militar.

Con “Dairon” son tres los cabecillas de las farc que han sido neutralizados por las tropas de la FUDRA en el último mes.

Compartir esta publicación