• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Dos guerrilleros del frente 28 mueren en combates en zona rural de Tame, Arauca

El operativo militar fue realizado en la vereda Mundo Nuevo jurisdicción del municipio de Tame, Arauca, en frontera con el departamento de Casanare.

El Ejército informó que en el hecho fue capturada alias Michel, compañera sentimental de alias “Julian”, que llevaba cinco meses en la organización armada ilegal de las Farc. La mujer que resultó herida, recibió la atención médica adecuada para preservarle la vida.

Dentro del material incautado por el Ejército se encuentra dos fusiles calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 9 mm, siete proveedores para fusil calibre 5.56 mm, una mira tasco, cinco memorias USB, documentación alusiva de las Farc y dos granadas de mano que fueron destruidas en el lugar.

Quiénes eran

La Décima Sexta Brigada, reveló el prontuario de los dos guerrilleros:

alias Julian Farc“Alias Julián quien llevaba un tiempo de 23 años al interior de las Farc y oriundo de San Luis de Palenque, Casanare, fue cabecilla de escuadra de los frentes 38 y 56, y tiene 22 órdenes de captura por diferentes delitos, entre ellos se encuentra el secuestro extorsivo. Así mismo, se le atribuyen acciones terroristas como ataques contra la fuerza pública, el secuestro de dos personas en el municipio de Sacama en enero de 2002, una incursión en agosto de 2002 al municipio de Paz de Ariporo donde asesinaron dos personas y dejaron heridas otras dos, y entre la cadena de secuestros que se le atribuyen se encuentra vinculado como participante del secuestro del alcalde de Chameza en enero de 2003, acción terrorista que al parecer estaba dirigida por el sujeto José Nelson Garzón.

alias cholo farcAsí mismo, el sujeto identificado como alias el Cholo o Tato, quien era el Quinto Cabecilla del frente 28 de las Farc, llevaba 18 años delinquiendo en esta organización armada ilegal, ingreso en el lugar conocido como Teislandia, jurisdicción del municipio de Tamara, Casanare, fue cabecilla de escuadra y estaba encargado de mantener vigente los corredores de movilidad de esta estructura delincuencial, además era quien lideraba la distribución de propaganda”.

Compartir esta publicación