• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Alias El Carnicero fue capturado por las autoridades en Monterrey, Casanare, era buscado en Arauca para que cumpliera condena por delitos que incluyen homicidio y desplazamiento forzado.
Arauca

Capturan en Casanare a alias "el carnicero", uno de los delincuentes más buscados en Arauca

Manuel Ricardo Méndez Morales, alias “El Carnicero” lo capturaron en la vereda El Porvenir del municipio de Monterrey, Casanare, en un operativo realizado por el Gaula Militar Arauca y Casanare, El Grupo Aéreo del Casanare y la SIJIN.

Alias “El Carnicero” era buscado por las autoridades para que cumpliera una pena de 8 años, a la cual había sido ordenada por un juzgado de Arauca, pero había quedado en libertad por vencimiento de términos.

La Policía Nacional reveló que Méndez Morales había sido capturado en el año 2010 mediante orden de captura 0022 por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio forzado, homicidio, extorsión, amenaza y cohecho.

La decisión de libertad fue apelada por la Fiscalía Primera Especializada y resuelta por el Tribunal Superior de Arauca, quien ordena nuevamente su captura. Desde ese momento el procesado se convierte en un prófugo de la justicia, escondiéndose en diferentes municipios del departamento de Casanare.

Afirma la Policía Nacional que alias “El Carnicero”, pertenecía al grupo delincuencial conocidos como “Los Paracos” que durante los años 2009 y 2010 atemorizó a la población de Tame, se les atribuye el homicidio de aproximadamente 10 personas, el cobro de múltiples extorsiones y la incineración de varios vehículos con el propósito de ejercer presión para el pago de las mismas.

Compartir esta publicación