• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Material encontrado en la caleta
Material encontrado en la caleta

Encuentran caleta de las guerrillas de las Farc en Tame, Arauca

La caleta con material de guerra e intendencia estaba escondido en un paraje rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, informó la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional.

El Ejército afirmó en un comunicado de prensa que encontraron en el sitio conocido como Pozo Carrao, una caleta perteneciente a la compañía “Uriel Londoño” del frente décimo de las Farc.

El material encontrado correspondía a seis granadas de mano, veinte cartuchos calibre 45mm, veinte municiones de 38mm, un chaleco multipropósito, un equipo de campaña, tres alarmas, tres controles remotos y tres antenas de señal, utilizados en la preparación de campos minados, reveló el Ejército Nacional de Colombia.

La Fuerza de Tarea Quirón recordó “que el uso de estos métodos y medios de guerra no convencionales, infringen los postulados del Derecho Internacional Humanitario, por lo tanto como unidad militar en el departamento de Arauca rechazamos el uso constante y demencial de explosivos que no solo afecta a la Fuerza Pública sino que arrebata los sueños de millones de colombianos, que son afectados por las secuelas de estos ataques terroristas”.

Compartir esta publicación