• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Gobernador hizo entrega de ayudas humanitarias a 45 familias víctimas de desplazamiento forzado en Arauca

El Gobernador Facundo Castillo Cisneros hizo entrega de ayudas humanitarias a víctimas de desplazamiento forzado en la capital araucana, la donación fue hecha a 45 familias que viven este flagelo en la región.

El auditorio Trino Sixto Torres fue el escenario donde se realizó la entrega, que contó con la participación del Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Carlos Alirio Reina y el Secretario de Planeación municipal Jair Arley Santana con funciones de alcalde encargado.

“Nosotros como gobernación hemos hecho este apoyo bajo los principios de complementariedad y concurrencia a estas 45 familias, con el objetivo de mitigar parte de la problemática y garantizar su subsistencia”, manifestó el gobernador.

El mandatario expresó que el Departamento no descansará hasta que en Arauca todas y cada una de las personas víctimas, le sean garantizados la justicia, la verdad, la reparación y garantías de no repetición.

Por su parte el Secretario de Gobierno del departamento, explicó que las 45 familias fueron seleccionadas mediante el registro que lleva la Personería municipal, y que están en la base de datos única de víctimas, “son personas que han tenido que padecer el horror de esta guerra sin sentido”, sostuvo el funcionario.

Las ayudas humanitarias entregadas constan de kits de alimentos, útiles de aseo, y todos los elementos básicos que utiliza cualquier persona en su diario vivir.

También ayudas de alojamiento como chinchorros, cobijas, colchones básicos sencillos, utensilios de concina tales como ollas, y cocineta a gas por dos fogones.

Las ayudas fueron entregadas en todos los municipios del departamento

Compartir esta publicación