• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Maquinaria enviará gobernación de Arauca a la Isla Reinera y Bayonero para evitar inundaciones

La comunidad de la Isla de Reinera y Bayonero, pertenecientes a la zona rural del municipio de Arauquita, fueron recibidas en el despacho del Gobernador Facundo Castillo Cisneros, allí plantearon la principal problemática que los aqueja e identifica, como lo es el desbordamiento del Río Arauca.

"Con la problemática que se avecina en el tema de las inundaciones, nos comprometimos con un equipo de maquinaria, una retroexcavadora, un bulldozer y una volqueta para la isla de Reinera, este próximo sábado estará allí”, aseguró el gobernador.

Otro de los compromisos que se estableció, es conformar dos equipos de trabajo para desarrollar actividades de mitigación en el sector de Bayonero.

Para los habitantes de las riveras del río, se aproxima la época de invierno y por ende su preocupación por la posible inundación que los pueda afectar, sin embargo agradecieron al gobernador por la voluntad que ha manifestado para mitigar parte de la problemática.

“Es una respuesta muy positiva porque el gobernador va a coordinar los trabajos con las comunidades y resolver las partes criticas que nos están afectando”, expresó una líder comunal del sector.

Actualmente la maquinaria está dividida en dos frentes de trabajo, una se encuentra en el municipio de Saravena avanzado en un sector bastante vulnerable, y la otra está en el municipio de Arauquita en el caserio de Caranal.

En los próximos días se realizarán trabajos con esta maquinaria, que fue entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el cronograma para hacer actividades de mitigación fue programado directamente por el gobernador del departamento.

Compartir esta publicación