• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernador, Director y Trabajadores acuerdan compromisos ante crisis del Hospital San Vicente de Arauca

El Gobernador Facundo Castillo Cisneros ha venido haciéndole frente a la crisis laboral y económica por la que atraviesa el Hospital San Vicente de Arauca, varias han sido las reuniones que el mandatario ha sostenido con los trabajadores y el Director del centro asistencial Iván Santaella.

El último encuentro lo sostuvo el mandatario la mañana de este martes, donde se acordaron varios compromisos que permitirán mitigar parte la problemática que presenta el Hospital.

Entre estos está cancelar el sueldo de los empleados correspondiente al mes de marzo para el personal de nómina y febrero para el personal de contrato, asistencial y administrativo.

Los pagos se harán el día martes 15 de abril y el mes de marzo al personal de contrato será el día jueves 24, también habrá reunión con todos los gerentes y auditores de las Eps, el gobernador, el Gerente de la Unidad de Salud, el director del Hospital, la auditora, la subdirectora administrativa y el procurador, con el fin de establecer mecanismos que permitan conciliar las glosas a la fecha.

Realizar junta directiva el último viernes de cada mes a las 8 am en el hospital y después se realizará reunión con todos los trabajadores, la Unidad de Salud se compromete a entregar la licencia de funcionamiento de los equipos de rayos X y simultáneamente habilitará ante el registro especial de prestadores, el servicio de mamografía para el viernes 11 de abril.

Igualmente se realizará mercadeo a las Eps con el fin de promocionar los nuevos servicios incluyendo el de mamografía , también se elaborarán y presentarán dos proyectos, uno para compra de equipos y otro para programa de promoción y prevención.

Por su parte la Gobernación de Arauca, aportará 200 millones de pesos para el cambio del tubo del TAC que se encuentra dañado, el hospital presentará informe de remisión de pacientes para el proyecto de compra del avión ambulancia y adquirirá una máquina de anestesia con el fin de habilitar la sala C.

El último viernes de abril el director socializará a todos los funcionarios los hallazgos de la súper salud y el gobernador solicita la contratación de especialistas en urología, cirugía plástica cardiología, endoscopia, psiquiatría y neurocirugía.

Entre tanto el jurídico del hospital, debe adelantar los trámites necesarios con el fin de realizar la devolución de las fuentes de cobalto, y el contrato de auditoria que vence en el mes de febrero no se renovará porque se contratarán auditores directamente por el hospital.

Por último el gobernador invitó a los funcionarios del hospital a celebrar el día del trabajador en una integración con todas las entidades del orden departamental.

Compartir esta publicación