• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Secretaría de Tránsito de Yopal completó sorteo de asignación de 77 cupos de vehículos de servicio público tipo taxi

En presencia de representantes de la Personería Municipal de Yopal, la Contraloría Departamental, la Procuraduría Regional, la Policía Nacional, la veeduría creada para acompañar el proceso y periodistas locales, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal realizó el sorteo de los 69 cupos restantes para vehículos de servicio público tipo taxi.

Con estos 69 cupos asignados ayer se completan los 77 ofrecidos por la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social”, producto de un estudio realizado en la capital del departamento para analizar cuántos vehículos debían ingresar a la flotilla de acuerdo con las condiciones actuales del mercado.

A pesar de las situaciones generadas el pasado 14 de marzo, cuando hubo de suspenderse el sorteo que se realizaba en el Coliseo Cubierto Mauricio Naranjo por falta de garantías, Roncancio Sanabria señaló que con el sorteo realizado a través de los medios de comunicación como emisoras y el Canal 2, se demuestra que las cosas se pueden hacer bien.

No obstante, dijo Roncancio Sanabria que sabe que habrá gente inconforme que no aceptará el resultado. "Esa es la dinámica, donde participan 4.990 personas de las cuales finalmente 2.030 cumplieron los requisitos y solo hay 77 cupos por asignar".

Luis Gabriel Prada Gómez, vocero de los taxistas presente en el sorteo, certificó que el proceso de sorteo de los cupos de taxis fue correcto. "Hasta el momento, parece que todo ha sido completamente transparente".

Indicó el conductor Prada Gómez, que a varios de los compañeros del gremio amarillo se les invitó a que asistieran a las reuniones, pero que muchos no asistieron.

Compartir esta publicación