• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Servidores públicos de la Alcaldía de Yopal se capacitaron en Contratación Estatal

Un seminario de capacitación en contratación estatal dictó la Alcaldía de Yopal en conjunto con la Gobernación de Casanare, a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), durante lunes y martes en el Auditorio del Colegio Braulio González sede Centro.

A los funcionarios públicos asistentes se les capacitó sobre las modificaciones que en materia de contratación trae el Decreto 1510 de 2013, como es la etapa de planeación y el fortalecimiento del Sistema de Compras y de Contratación Pública.

Edwin Mauricio Cárdenas Correa, docente capacitador de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-, señaló que algunas de las modificaciones son de fondo, como es la existencia de un nuevo documento para fortalecer el principio de planeación dentro de los procesos de contratación estatal, denominado el análisis o estudio del sector; además que la entidad encargada de dirigir la contratación estatal en el país -Colombia Compra Eficiente-, ha establecido una serie de guías, manuales y modelos.

Lastimosamente la contratación no es el proceso más ágil, aclaró el docente, señalando que se tienen bastantes requisitos por cumplir, por lo que se debe planear con suficiente tiempo.

María Eugenia Díaz, profesional universitaria de apoyo de la subsecretaría de Talento Humano de la Alcaldía, dijo que el objetivo del Seminario es darle cumplimiento al Plan Institucional de Formación y Capacitación, para los servidores públicos de la Administración Municipal.

Compartir esta publicación