• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Vichada prepara la celebración del día de la niñez

En el marco del Día de la Niñez 2014, la Gobernación del Vichada tiene como misión dar cumplimiento a lo expuesto en la Ley 724 de 2001 por la cual se institucionaliza el Día de la niñez y la recreación,el cual se celebra el ultimo día sábado del mes de abril de cada año. En este sentido la administración departamental participó en el Encuentro de Formación para dicha celebración, liderado por la Consejería Presidencial de Programas Especiales (CPPE) por medio de la Red de Gestores Sociales y la Corporación Día de la Niñez.

El propósito de la jornada realizada en Puerto Carreño, fue formar a los adultos responsables de infancia de cada uno los de municipios del Vichada, en el derecho al juego y la necesidad de desarrollar espacios novedosos en los ámbitos educativo, social y recreativo para la Celebración Día de la Niñez.

Funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, de la Secretaría de Asuntos Indígenas, la oficina de la Gestora Social María Elizabeth López, La Policía de Infancia y adolescencia, la Comisaria de Familia, el ICBF, La alcaldía de Cumaribo y la alcaldía de La Primavera, entre otras instituciones participaron de la programación.

Dentro de los hitos Establecidos por el Gobierno Nacional, y que sepropone desarrollar por la institucionalidad en cada rincón de Vichada, se capacitó a los asistentes en cómo hacer que su Municipio sea una Gran ludoteca, la Casa un Escenario de Juego y que las empresas se la jueguen por los niños y niñas.

Para finalizar, se estableció el plan de trabajo, acuerdos y compromisos para que en este 2014, se contribuya al ejercicio de los derechos de infancia, a partir del marco de esta hermosa celebración; apuntando a la generación de espacios y proyectos de juego y su incidencia en la política pública de infancia en los municipios y el departamento.

Compartir esta publicación