• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Buscan fortalecer la cultura en corregimientos 4 y 7 de Villavicencio

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio CORCUMVI y ECOPETROL avanzan en el desarrollo del Convenio Colaborativo con el objeto de Fortalecer y reafirmar el área cultural a través de estrategias en capacitación y formación artística y lúdica en niños, niñas y adolescentes, así como el resto de población de los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio.

Este convenio permite que las 24 veredas que conforman los corregimientos 4 y 7 tengan acceso directo a los programas que impulsa el Gobierno de la Ciudad gracias al apoyo de Ecopetrol. El trabajo que se realizará con esta comunidad contará con 4 áreas de reafirmación cultural que incluyen:

El fortalecimiento a la cultura llanera, que se hará con talleres de capacitación y formación en los instrumentos autóctonos de la música llanera (arpa, cuatro, maracas,etc) Consolidación de la Banda Sinfónica Juvenil de Villavicencio, que para efectos de este convenio, permitirá la creación de una agrupación musical alterna como Pre Banda que contará con las mismas características de la existente.

Desarrollo del programa de promoción de lectura, el cual incluye un biblioparadero que permitirá tener acceso directo a literatura mundial en diversos géneros.

Desarrollo del programa de cine que ofrezca espacios formativos y recreativos que se implementará con un curso básico de cine, cine a las veredas, cine foro y matinales.

Las socializaciones de cada uno de estos componentes en las veredas que conforman los corregimientos 4 y 7 se llevarán a cabo del 20 de febrero al 1° de marzo, confirmó Lucila Gómez Torres, directora de CORCUMVI.

Compartir esta publicación