• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Capturado exgobernador del Vichada

Unidades del CTI del Nivel Central, con apoyo de la Unidad Local Puerto Carreño (Vichada), hicieron efectiva la orden de captura en contra de Álvaro Londoño Aristizábal, exgobernador de ese departamento y padre del actual alcalde de Puerto Carreño, solicitado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el delito peculado por apropiación.

Londoño Aristizábal fue trasladado a Bogotá y puesto a disposición de la autoridad competente.

Este exmandatario, que además es el padre del actual alcalde de Puerto Carreño, es investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de un contrato de obra en junio de 1997.

El 9 de marzo de 2012 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia profirió una orden de captura contra Londoño Aristizábal, pues se le impuso medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.


El exgobernador del Vichada ya había sido condenado en 2001 por la Corte Suprema de Justicia. En ese momento, el alto tribunal le impuso una pena de siete años de prisión por otro peculado en el manejo de recursos cuando fungía como primer mandatario del departamento.

Compartir esta publicación