• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Entregaron dotación a hospital de Puerto Carreño, Vichada

Con equipos e insumos médicos dotó la Gobernación del Vichada por medio de su Secretaría de Salud, al hospital del municipio San Juan de Dios, de Puerto Carreño informó su director Luis Eduardo Schamoun Hay.

Entre la dotación que recibió, se encuentra un nuevo equipo para Radiografía (RX) Convencional, un ecógrafo de última generación, un desfibrilador, veintiún camas electrónicas rodables, dos unidades odontológicas electrónicas, dos equipos de medición de signos vitales, un detector fetal, siete equipos de Órganos, dos electrocardiogramas de tres canales, sillas de ruedas, como también insumos necesarios para su funcionamiento.

Schamoun destacó este nuevo esfuerzo de la administración departamental por evaluar y hacer seguimiento a pacientes en estado crítico y mejorar las condiciones sociales en materia de salud de la población carreñense, aún sabiendo desde su gestión que este es tan solo el inicio en el mejoramiento de la calidad del préstamo de servicios del Hospital, resaltando su continua lucha por este propósito.

Luis Eduardo, reveló el desarrollo de un proyecto de sistematización de información de las diferentes áreas del hospital, lo que permitirá acortar el tiempo en el acceso a las historias clínicas de los pacientes.

Otro de los procesos importantes para la institución, es la implementación de la telemedicina en el hospital para que los médicos y los pacientes puedan obtener diagnóstico y tratamientos por parte de especialistas; esto con el fin de obtener de forma eficiente estudios clínicos de los usuarios.

Por su parte, el gobernador del Vichada, Sergio Andrés Espinosa, resaltó la inversión de más de mil millones de pesos para la compra de estos equipos e hizo referencia a la importancia en la adquisición de estos insumos para vincular al hospital en el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas en el campo de la salud.

Desde la administración buscamos mejorar las condiciones de la comunidad y apoyar a nuestras instituciones, permitiendo que los pobladores puedan acceder al mejoramiento de su salud y no deban desplazarse al interior del país o al territorio vecino para realizarse sus estudios médicos. Nosotros queremos brindar calidad en esta área y estamos trabajando por esta causa, anotó el mandatario Vichadense Andrés Espinosa, frente a este relevante tema.

Compartir esta publicación