• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ferias Agropecuarias y Ganaderas de Arauca con 320 millones para su realización

Con el ánimo de fortalecer e incentivar el sector agropecuario y ganadero de la región, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible del Departamento, destinó más de 320 millones de pesos para apoyo a las Ferias Agropecuarias y Ganaderas de los siete municipios.

Con esto, la administración seccional busca incentivar a los productores para que mediante estos espacios feriales exhiban sus productos, que a la vez serán comercializados en los grandes mercados.

“Dentro de la programación, planeación de los diferentes eventos feriales de tipo agropecuario se busca que en el departamento de Arauca haya fomento e incentivo hacia los productores”, dijo el secretario.

Estos recursos destinados por el gobierno departamental también incluyen inversión para los mercados campesinos, lo cuales han buscado cambiar un poco esa concepción que existe por parte de los productores frente a la realización de este tipo de eventos.

“Que estos espacios puedan ser aprovechados y se realicen intercambios de tipo cultural y promover dentro de estos eventos agropecuarios, los productos propios de la región y que eso pueda dinamizar la economía que es realmente la esencia que se percibe con la realización de estas actividades”, puntualizó el secretario.

Compartir esta publicación