• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Cuatro militares muertos en combate con las Farc en Arauquita, Arauca.

En un combate sostenido entre tropas de la Brigada Móvil No. 5 e integrantes de las Farc, registrado hacia las 2 de la tarde del día 10 de octubre del año en curso, cuatro soldados fueron muertos por miembros del frente décimo de esta organización armada al margen de la ley; de igual forma resultó herido un suboficial, de grado cabo primero.

Según el Ejército, las unidades militares realizaban una operación ofensiva dirigida hacia la compañía “Drigelio Almarales”, cuyo jefe es alias “Jainover” y la cual de acuerdo a labores de inteligencia, pretendían adelantar una acción violenta en el sitio conocido como Lejanías del municipio de Arauquita.

Los soldados al notar la presencia de 60 hombres que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y con armas largas, abrieron fuego contra estos; en el cruce de disparos, resultaron muertos los 4 soldados del Ejército Nacional

El cabo primero Arbey Hidalgo Criollo, quien resultó herido a la altura de la clavícula derecha, fue evacuado al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca, donde se recupera satisfactoriamente.

El levantamiento de los cuerpos de los soldados fue adelantado por el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza de Tarea Quirón. Una vez sean extraídos del lugar de los hechos, serán enviados a sus ciudades de origen, donde se les brindará su respectiva sepultura.

Compartir esta publicación