Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Jueves 24 de Abril de 2014 hora internet @227


Recomendado La Gran Sabana

Quedan 10 días para que deudores morosos de impuestos anteriores a 2010 reciban beneficio de la Ley 1607 de 2012

Publicado: Septiembre 17 de 2013 Hora 19:31:05

El secretario de Hacienda de Yopal, Carlos Alberto López Pinzón, formuló un llamado especial a los deudores morosos de impuestos, tasas y contribuciones de vigencias anteriores al año 2010, para que aprovechen los últimos diez (10) días del beneficio otorgado a través de la Ley 1607 de 2012, con descuentos por el pago de estas obligaciones vencidas.

El funcionario recordó que el plazo para acogerse a la amnistía vence el próximo 26 de septiembre, el cual está avalado por el Acuerdo Municipal 02 de 2013.

Quienes se acojan al beneficio podrán obtener rebajas de hasta el 80% de intereses, multas y sanciones de sus deudas con el Municipio si cancelan de contado, de acuerdo con lo explicado por el secretario de Hacienda, Carlos Alberto López Pinzón.

Los contribuyentes que establezcan acuerdos de pago podrán recibir una rebaja de hasta el 50% de intereses, multas y sanciones de sus obligaciones vencidas antes del 2010, por lo que es importante que estas personas se acojan al beneficio.

“Esta es una oportunidad que solo se presenta cada cuatro o cinco años, cuando el Gobierno Nacional presenta reformas estructurales, es importante que los deudores morosos se beneficien hasta el 26 de septiembre”, puntualizó el secretario de Hacienda de Yopal, Carlos Alberto López Pinzón.

Por: Redacción |


Casanare
  • Alcalde de Paz de Ariporo, Casanare, asistió a debate de Control Político en la Comisión Quinta del Senado

    El burgomaestre Edgar Bejarano García asistió ayer a la Comisión Quinta del Senado donde se llevó a cabo un debate sobre las Crisis ambiental en la Orinoquia por iniciativa de la Senadora Maritza Martínez Aristizábal y tuvo la oportunidad de hacer una intervención de 5 minutos, donde se refirió al resultado obtenido en el Plan de Acción para mitigar problemática ambiental en Paz de Ariporo por el desabastecimiento de agua.

  • 16 puestos de vacunación estarán disponibles este sábado en Yopal en la gran Jornada Nacional de Vacunación

    La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud Municipal, continuando con los lineamientos del Ministerio Salud y Protección Social, invita a todos los padres de familia a participar en la primera gran Jornada Nacional de Vacunación “Vacunación: Tu mejor jugada”, que se realizará el día 26 de abril de 2014 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Secretaría de Educación de Yopal gestionó elementos tecnológicos para 10 Instituciones Educativas

    Con la gestión de la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación, se entregaron elementos tecnológicos y ayudas didácticas en 10 Instituciones Educativas del área urbana, adquiridos con recursos del OCAD nacional por valor superior a los 2 mil millones de pesos.

  • Secretaría de Salud de Yopal observó estricta vigilancia y control durante la Semana Santa

    La Administración Municipal “Yopal con Sentido Social”, bajo la dirección del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, a través de la Secretaría de Salud y la Línea de Salud Ambiental y Saneamiento, realizó durante toda la Semana Santa operativos de inspección, vigilancia y control, en los cuales se vigilaron cerca de 417 expendios de venta, compra, almacenamiento y transporte de pescado, pollo, carnes y cafeterías.

  • Alcaldía de Yopal avanza en talleres de capacitación sobre temas de primera infancia

    La Secretaría de Acción Social de Yopal y la Dirección de Igualdad y Equidad de la Mujer, inician a partir de este lunes 21 de abril y hasta el viernes 25, el cuarto ciclo de capacitaciones en el auditorio del Sena, a partir de las de 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, dirigido a profesionales y personal que labora con programas de infancia.

  • Entregaron elementos tecnológicos para 10 Instituciones Educativas por más de 2 mil millones de pesos en Yopal

    Por  la gestión de la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación, se entregaron elementos tecnológicos y ayudas didácticas en 10 Instituciones Educativas del área urbana, adquiridos con recursos del OCAD nacional por valor superior a los 2 mil millones de pesos.

  • En Semana Santa, cuidemos nuestro medio ambiente

    Teniendo en cuenta los graves daños que se han venido presentado al ecosistema, con los cuales, se han visto afectadas la flora, fauna y de paso la economía campesina, que enfrenta terrenos áridos y ausencia de especies vitales para el desarrollo de la cadena productiva ambiental, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, a través de la Dirección Técnica Ambiental, invitó a todos los casanareños a cuidar los recursos naturales en esta Semana Santa.

  • Después de Semana Santa, iniciará construcción del Relleno Sanitario en Arauca

    Una de las conclusiones del debate en la Asamblea Departamental sobre el tema de residuos sólidos es que después de Semana Santa, comenzará la construcción del Relleno Sanitario en el municipio de Arauca.

  • Alcaldía de Yopal socializa medidas para distribución y manipulación de agua con distribuidores

    La Administración Municipal  de Yopal realiza este martes 14 de abril en el Centro de Servicios Educativos "Triada” a partir de las 7:00 de la mañana, una reunión con los dueños de pozos profundos, carrotanques y camionetas que distribuyen agua en la ciudad, con el fin de contextualizarlos sobre las medidas sanitarias que se deben tomar para la manipulación y distribución del líquido, a raíz de su aplazamiento del día anterior.

  • Revisaran estado de la laguna Los Bracitos de Yopal, Casanare

    Rubén Chaparro Bello, Segundo Vicepresidente del Concejo de Yopal, invitó autoridades ambientales de la Administración Departamental y Municipal, al Personero de Yopal así como a Corporinoquia, mañana al Corregimiento Punto Nuevo, Vereda Primero de Mayo, para verificar el estado y buscar alternativas de protección a la laguna Los Bracitos.




Llanera.com