• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Supertiendas Olímpica abriría en Arauca

Para el próximo 6 de junio se fijó la presencia del senador Fuad Char Abdalá en la capital araucana, quien en su interés por instalar un centro comercial en Arauca atendió a una comitiva araucana encabezada por el presidente de la fundación Arauca Bicentenaria, Jesús Hazahel Salazar y el alcalde Luis Emilio Tovar.

El empresario sirio libanés consideró desde un comienzo la oferta presentada por la comitiva llanera, indagando acerca de la producción regional en materia agrícola y pecuaria, su situación de seguridad, los espacios urbanos, las relaciones con Venezuela y el sector vial, así como las empresas aéreas vinculadas con el Departamento.

Al senador Char le presentaron por lo menos cinco opciones para construir el centro comercial, oferta que sirvió para que anunciara su presencia en la ciudad y conocer sobre el terreno los predios ofertados así como las ventajas de mercado.

Llamó poderosamente la atención al senador Char el actual precio del ganado en Arauca, lo que le permitió pensar en comercio directo de carne en canal, en la medida que los frigos de Arauca y Tame se adecúen a las exigencias del Invima y se conviertan en factorías competitivas.

“Estamos interesados en instalarnos en Arauca, no le tememos a este reto, creo en Arauca porque la miro como una zona de crecimiento, posibilidades y de paz, por eso estaré allá explorando este nuevo horizonte para Sao Olímpica”, dijo Char.

Por su parte el abogado Salazar López al término de la reunión en la que estuvieron presentes las titulares de Cámara de Comercio de Arauca y Piedemonte, Gisela Garcés Valdés y Alexa Quirife Bohórquez, además de los secretarios de gobierno Luis Jaime Triana y Alirio Reina, manifestó que Arauca abre una nueva ruta progreso que traerá grandes beneficios económicos a la región e impondrá a los empresarios llaneros la necesidad de volverse competitivos.

“Hemos dado paso importante para Arauca y la presencia de Supertiendas Olímpica va a generar un revolcón en la cultura económica en nuestro territorio y sin duda nos convertirá muy pronto en epicentro de atención de otros inversionistas que están explorando nuevas oportunidades”, sostuvo Salazar López.

Compartir esta publicación