• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Dos soldados heridos en Arauca por enfrentamiento con la guerrilla.

Los enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional y reductos guerrilleros dejan en las últimas horas dos uniformados heridos en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.

El encuentro bélico se registró en la vereda Filipinas, donde soldados pertenecientes a la Brigada Móvil Número 31, se enfrentaron con guerrilleros de las Farc.

Dentro de los heridos figuran los militares, Anderson Pardo Vega, quien presenta un trauma abdominal y un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo, otro de los uniformados heridos es el soldado profesional, Luis González Blandón, quien presenta una herida en la pierna derecha, región inguinal.

Los soldados profesionales, fueron evacuados del área de operaciones militares vía helicoportada, y remitidos hasta la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Paúl en las horas de la noche del lunes, donde recibieron los cuidados médicos, para luego ser intervenidos quirúrgicamente.

Por su parte, las instalaciones militares y de policía con sede en el municipio de Puerto Rondón, fue blanco de las acciones guerrilleras al ser atacados con ráfagas de fusil y artefactos explosivos, sin que se presentara novedad en el personal, que repelieron el ataque de los subversivos.

Se conoció que los hostigamientos se presentaron sobre las 10:50 de la noche, contra la Estación de Policía y la Base del Batallón del Ejército Nacional, sin que se registrara personal herido.

Compartir esta publicación