• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Rodeada de sus familiares y amigos doña Lila de Qüenza vuelve a la cotidianidad, después de estar secuestrada por tres días. Las autoridades investigan para conocer los autores del hecho.
Ganadera de 86 años que fue secuestrada por desconocidos al salir de su finca en la vereda Clarinetero, dejada libre la madrugada de este martes.

Liberada ganadera de 86 años que había sido secuestrada en Arauca

En horas de la madrugada fue liberada por sus captores la ganadera Lila Quenza de Imbeth, de 86 años.

Las primeras informaciones indican que la octogenaria fue liberada muy cerca del lugar de su secuestro, exactamente a media hora de la finca Los Manguitos, de propiedad de la mujer. Al parecer, los captores la despojaron de sus joyas antes de abandonarla en ese sector.

Todo apunta a que la mujer fue encontrada a las 2:30 de la madrugada, sentada a la vera del camino en paraje solitario, a 30 minutos de su finca, en la vereda Clarinetero. Durante su secuestro, supuestamente, la mujer fue obligada a caminar por zonas boscosas, luego de andar un trecho del camino en una motocicleta, lo que habría empeorado su salud.

Catalina Imbeth Quenza, hija de la ganadera, se expresó sobre la liberación de la mamá: “Estamos muy contentos, dando gracias a Dios por esto y al pueblo araucano por su solidaridad y apoyo en estos momentos. Mi mamá llegó un poco delicada de salud, pues no le dieron medicamentos y poca comida, pero está descansando. Los médicos ya la valoraron y le encontraron un poco la tensión alta, pero ya está con su debido tratamiento”.

Facundo Castillo, gobernador de Arauca, se pronunció a los medios sobre esta liberación: “Felicito a todos lo que participaron en la cadena de oración que realizamos ayer, para pedir por la liberación de doña Lila, pero necesitamos solidaridad de la comunidad. Necesitamos información respectiva para que autoridades puedan tomar cartas en el asunto. Hoy fue doña Lila, mañana puede ser cualquiera de nosotros”

El mandatario opinó sobre los secuestradores de la ganadera, diciendo: “Tocaron fondo, llevarse a una persona en las condiciones de doña Lila es una degradación total del ser humano. Ellos tienen familia, son seres humanos, que recapaciten sobre lo que están haciendo. Estas cosas se regresan tarde o temprano”.

Misa y cadena de oración.

Con una celebración eucarística realizada en la Catedral Santa Bárbara de Arauca familiares y amigos de doña Lila Quenza viuda de Imbeth, habían pedido en la tarde anterior por la pronta liberación de la reconocida matrona araucana.

El Gobernador Facundo Castillo Cisneros se unió a la cadena de oración que se realizó frente a la Catedral, donde la comunidad pidió a gritos la libertad de Doña Lila, fueron varias las personas que participaron en este acto simbólico que buscaba concientizar a sus captores para que la regresaran sana y salva al seno de su hogar, como finalmente sucedió.

news play
Doña Lila Qüenza de Imbeth en Libertad Cuenta detalles de su secuestro.
news play
Sobre la liberación de doña Lila Quenza

Compartir esta publicación