Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Jueves 24 de Abril de 2014 hora internet @073


Recomendado La Gran Sabana

Copian el esqueleto de un ratón vivo con una impresora 3D

Publicado: Abril 12 de 2013 Hora 15:48:57

Las posibilidades de la impresión 3D no dejan de sorprendernos, la última curiosidad viene de la University of Notre Dame en Indiana, EEUU, en la que han conseguido duplicar el esqueleto de un ratón.

Tranquilos que no le ha pasado nada nuestro protagonista ya que lo han anestesiado para que no se moviera mientras iban tomando imágenes de su cuerpo a base de capas, gracias a una tomografía axial, y duplicando sus huesos con una impresora Makerbot.

Eso sí, el modelo 3D obtenido inicialmente con las tomagrafías hay que depurarlo y modificarlo un poco para corregir los pequeños errores que normalmente aparecen.

Los investigadores aseguran que podrían haber duplicado también los órganos internos e incluso la posibilidad de usar diferentes materiales para darles consistencias algo más realistas. Un sistema genial para crear modelos de anatomía más baratos tanto para veterinarios como para médicos.

De hecho plantean incluso la creación de modelos de los pacientes previos a sus cirugías, para planificarlas mejor y tener una idea bastante exacta de lo que se van a encontrar.

Una idea genial sobre la que podéis profundizar en su publicación científica en el Journal of Visualized Experiments, que además cuenta con un vídeo muy detallado del proceso.

Vía: theinquirer.es

Por: Redacción |


Navegando
  • Semillas open source para evitar que grandes multinacionales sigan haciéndose con el control de estas

    Si nos dicen que existen semillas open source posiblemente pensarémos que para qué, si las plantas supuestamente son algo natural y libre de patentes. Pero la realidad en el mundo agrícola es bien diferente. Afortunadamente la Open Source Seed Initiative (OSSI) quiere evitar que grandes multinacionales sigan haciéndose con el control de hasta lo más esencial.

  • Una empresa israelí es capaz de cargar un móvil en 30 segundos

    StoreDot Ltd. es una startup con sede en Tel-Aviv que ha desarrollado un nuevo sistema de carga de móviles. Según sus responsables, esa tecnología es capaz de recargar nuestros dispositivos en apenas 30 segundos.

  • Google protege Gmail con cifrado obligatorio

    Las comunicaciones entre los distintos servidores de Gmail serán desde hoy sometidas a un cifrado de seguridad, lo que puede comprobarse con facilidad cuando en la barra de direcciones del navegador se observa que la URL comienza por las siglas HTTPS, es decir, protocolo de transmisión segura de hipertexto.

  • Colombia tendrá nuevo cable submarino hacia EE.UU.

    Será el quinto cable con que cuenta el país, pero a diferencia de los demás, saldrá desde el lado del Pacífico.

  • Berners-Lee llama a crear una carta de derechos para Internet

    "Necesitamos una constitución global" para la web, aseguró en el aniversario 25 de la WWW.

    A 25 años de haber inventado la World Wide Web, Tim Berners-Lee asegura que es necesaria una "Carta Magna" para proteger la independencia de la red y los derechos de sus usuarios. "Necesitamos una constitución global - una carta de derechos", afirmó.

  • Presentan demanda colectiva contra Google

    La ventana de 30 minutos en Google Play hace que los niños puedan usar dinero rápidamente, por cuenta de sus padres, en apps de juegos diseñados específicamente para inducirles a realizar costosas compras.

  • Microsoft estaría preparando versión gratuita de Windows 8.1

    Una misteriosa versión de Windows denominada "Windows 8.1 con Bing" ha sido filtrada a Internet. Podría ser el primer indicio de un futuro donde el sistema operativo sea gratuito.

  • Chrome puede ser utilizado para espiar a los usuarios – Google se desentiende

    Cuatro meses después de haber sido notificada de una vulnerabilidad que permite espiar a los usuarios de Chrome mediante el micrófono del PC, Google continúa sin resolver el problema.

  • El Departamento de Defensa de EEUU compra 80 mil smartphones a BlackBerry

    A pesar de que parece que el mundo entero se está olvidando cada vez más de BlackBerry y sus ventas se diluyen cada mes, parece que los acuerdos con los gobiernos y las agencias públicas y privadas están consiguiendo que BlackBerry no tire la toalla.

  • Amaneceres televisados en China a causa de la contaminación

    Es uno de esos espectáculos de la Naturaleza que aún pueden maravillarnos aunque se produzca a diario, pero no todos pueden disfrutarlo. Al menos no en algunas zonas de la cada vez más contaminada China, como en la propia capital, Beijing, donde las autoridades han decidido colocar una gigantesca pantalla de televisión en la que aparece cada día el amanecer que la contaminación no deja ver.




Llanera.com