• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Japón dona equipos médicos a hospitales de Vichada y La Guajira

El Gobierno de Japón donó diez equipos médicos para los hospitales San Juan de Dios en Puerto Carreño, Vichada yNuestra Señora de los Remedios en Riohacha, La Guajira.

La firma de entrega de los equipos fue encabezada por el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, y por el Embajador de Japón en Colombia, su Excelencia Kazuo Watanabe.

El acto contó con la presencia de la Representante legal de la E.S.E Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, Flor García Peñaranda, y del Director Encargado de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño, Luis Eduardo Schamoun Hay.

Para el Hospital de Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha (La Guajira) fue donado un ecógrafo, mientras que para el Hospital San Juan de Dios en Puerto Carreño (Vichada), la donación incluye una máquina de anestesia con ventilador; seis monitores de signos vitales (cuatro de adultos y dos pediátricos) cada equipo incluye el módulo de capnografía; un ventilador (para pacientes adultos, pediátricos y neonatales) y un concentrador de oxígeno.

El Viceministro Ruiz aseguró que “estas donaciones hacen parte de una larga historia de cooperación bilateral, esta modalidad de cooperación resulta de gran importancia para el Ministerio de Salud con el fin de complementar el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de los equipos de salud a nivel local en todo el país”.

El Embajador Watanabe dijo que el Gobierno de Japón siempre estará dispuesto a apoyar temas salud a través de proyectos que mejoren la prestación de los servicios de salud.

El valor de los equipos donados asciende a un monto de $278.330.948.

Compartir esta publicación